Sobre Decoración

¿Por qué utilizar cerámica en zonas de calor?

Quizás hoy sea uno de los días más calurosos de 2018 , y es que esta misma mañana sobre las 8:30 h en mi coche ya marcaba 29 ºC !! En estos momentos, a pesar de tener una botella de agua fría junto a mí y el aire de la oficina conectado, parece que no haya manera de refrescarse. Así que me he decidido a buscar ideas por internet y me he encontrado con varios posts con diferentes tips para mantener nuestros hogares frescos en estas épocas del año.

Cuando pensamos en un ambiente de verano, nos vienen a la mente materiales más frescos como la piedra natural, el mármol y la cerámica, puesto que las maderas parece que nos recuerden más a ambientes fríos de montaña donde buscamos calidez junto al fuego de la chimenea.

A pesar de que hoy día con cerámica podemos simular cualquier elemento a la perfección, aún vemos como la tendencia en decoración suele venir marcada por el clima de cada zona, encontrando más colorido, tonos blancos y contrastes en zonas de costa, y ambientes más sobrios o suaves en zonas de interior o alta montaña.

calacata-museum-peronda

La imágen anterior corresponde al azulejo calacata de Museum , una colección de lujo perfecta para la decoración de ambientes con un aire más fresco y liviano. Si nos fijamos en este estilo de decoración, siempre me llama la atención el hecho de que suele tratarse de espacios con escaso mobiliario, lo que aún los hace más ligeros, como vemos en este ambiente, donde han jugado con tonos grises y blancos creando una zona muy elegante a la vez que acogedora.

Pero como os comentaba antes, hoy día, con cerámica podemos simular cualquier material conservando el estilo y diseño de éste a la vez que disfrutamos de la ventaja que nos ofrece un azulejo. Así, en este sentido, me gustaría compartiros un post de Decoralinks en el que nos muestra un hogar en Sidney donde se conjugan a la perfección estilos como las maderas, hidráulicos y los mármoles, con un resultado realmente bonito y que te permite disfrutar de cada estancia según el momento .

Fuente: decoralinks.com

¿Pero qué ventajas nos ofrece la cerámica frente a otros materiales para combatir los días de calor?

En mi opinión muchas, puesto que se trata de un material que podemos refrescar rápidamente creando zonas más sombrías, con agua o con corrientes de aire. Además, sabemos que en época estival es más frecuente la aparición de insectos sobretodo en lugares donde el calor aprieta, por lo que seguro si has estado de vacaciones en alguna cabaña de madera habrás podido encontrar alguna que otra araña u hormiga en el interior, mientras que con la cerámica, aunque también podemos encontrarlas, siempre será en la superficie y nunca en el interior del azulejo, con lo que será mucho más sencillo hacerlas desaparecer. En este mismo sentido, cabe destacar el importante papel que juega la cerámica en cuanto a la higiene, puesto que es un material donde muy difícilmente proliferarán las bacterias debidas en muchas ocasiones a algún resto de comida que podamos dejar olvidado u escondido por algún niño.

Para refrescarnos ayudados de cerámica encontramos varios trucos, como por ejemplo uno que yo misma suelo utilizar bastante y consiste en fregar el pavimento con agua muy fría. Para ello suelo disponer en el congelador de tuppers con agua congelada para poder incorporarlos dentro del cubo para fregar junto con unas gotitas de colonia fresca, y no podéis imaginar la sensación tan fresquita y agradable que podemos conseguir con este sencillo truco.

Otra opción es crear un pequeño jardín en un rinconcito del hogar compuesto por plantas de hojas verdes y una fuente de agua estilo zen, por ejemplo. Las plantas nos ayudarán a refrescar la estancia que, junto con el sonido del agua, nos aportará una agradable sensación de bienestar .

Otro truco que probé este fin de semana y el resultado fue muy bueno, fue lavar todos los estores del salón y volverlos a colocar mojados recién salidos de la lavadora, bajando todas las persianas hasta casi el final para no dejar entrar el sol pero sí que corriera el aire.

Y tú , ¿Qué trucos utilizas para mantener fresco tu hogar? ¿Te gustaría compartirlos con nosotros?

Muchísimas gracias y Feliz Verano!!

Fuente : Pixabay

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.