Sobre Decoración

Papel Pintado, tendencias que vuelven con fuerza

papel-pintado

A punto ya de finalizar el año, nos encontramos en un momento muy importante para el sector de la decoración, puesto que como muchos ya conoceréis, durante el mes de febrero se darán cita 2 de las principales ferias relacionadas con el interiorismo (Cevisama en Valencia e Intergift en Madrid) , por lo que en estos momentos, los fabricantes se encuentran en pleno proceso de trabajo para poder presentar todas sus novedades en sendos eventos.

Y mientras… ¿Qué hacemos nosotros? … pues trataremos de ver por dónde irán, más o menos, las claves en materia de decoración para el nuevo año.

Si nos fijamos en anteriores tendencias, vemos como éstas han  ido evolucionando sutilmente  hacia la decoración de los años 70 – 80s, y es que en Intergift de Febrero 2018, ya vimos un enorme auge hacia el papel pintado para nuestras paredes junto con elementos vegetales, ambos dos muy significativos de los años 70s.

Actualmente, la baldosa hidráulica o estilo vintage, sigue siendo el predominante en cuanto a estilo elegido para la decoración  sobretodo en restaurantes y hoteles, por lo que, a mi parecer, combinar un pavimento vintage con una pared revestida con un bonito papel pintado, me resultaría una opción genial para conseguir un ambiente cálido, elegante y actual, otorgándole a la estancia un toque especial como guiño a los 70s. A mí me encantaría 💕 puesto que nací en el 79 y he crecido con esta tendencia en mi hogar!!

restaurante-vintage
Fuente: pinterest

Pero como todo, el papel pintado ha vuelto, y parece que con  mucha fuerza, con un aire renovado y una gran variedad de diseños, colores, estilos… como podemos ver en la web Papeles de los 70s , una tienda online que a mí, personalmente, me ha enamorado por su amplísima variedad, calidad y diseño de sus productos; así que si me lo permitís, me gustaría comentaros un poquito sobre ella y mis papeles pintados preferidos!!

Lo que más me ha gustado de papeles de los 70s es que buscara el estilo que buscara, lo encontraba seguro, tanto infantil, moderno, clásico, retro, atrevido como modelos más especiales de la mano de diseñadores como Versace, Lisa Bengtsson y Studio Ditte, entre otros.

papel-pintado-unicornios
Fuente: papelesdelos70.com

Entre los papeles infantiles, encontramos algunos tan dulces y elegantes como el modelo  “True Unicorns”, del diseñador Majvillan, en el que como su nombre indica, podemos apreciar dibujos de preciosos unicornios jugueteando entre delicados árboles. Me parece precioso para un ambiente infantil o juvenil conjugando con el resto de elementos del espacio en tonos blancos y/o suaves para otorgar el protagonismo al papel pintado de las paredes ¿Qué os parece? Precioso ¿Verdad?

Por otra parte, encontramos los clásicos de Versace, con un estilo quizás más serio y barroco, aunque de indudable elegancia , unidos a los modelos Yasmin, quienes evocan  ambientes florales como comentábamos anteriormente al referirnos a los años 70s.

Realmente todos preciosos, pero si tuviera que elegir uno de ellos, quizás me decantaría por la originalidad de Noell, un papel pintado con un aire entre neobarroco y Art decó . ¿No os parece realmente original?

versace-papel-pintado
Fuente: papelesdelos70.com

Y si lo que buscas es una combinación más vintage para combinar con tus azulejos hidráulicos, no te puedes perder la colección de Coordonné, fabricante barcelonés con diseños inspirados en el arte y la arquitectura mediterránea.

papel-pintado-estilo-vintage
Fuente: papelesdelos70.com

Pero… si eres atrevido, te gustan los desafíos y los temas retro, no dejes de visitar la sección Dupenny, donde predominan diseños en blanco y negro con sutiles toques de color inspirados en los años 50s. ¿te atreverías con uno de estos modelos?

papel-pintado-dupenny-divertido
Fuente: papelesdelos70.com

Así que, como veis , busques el estilo que busques, en papeles de los 70s seguro que lo encuentras: floral, barroco, glamuroso, romántico, geométrico, rayas, infantil… por lo que te invito a que visites su web y compartas con nosotros tu opinión. Espero que te sorprenda tanto como a mí!!

Y a ti, ¿te gusta revestir tus paredes con papel pintado? Me encantaría conocer tu opinión en cuanto a esta renovada tendencia. Gracias!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.