Sobre Decoración

Hidráulicos en baños modernos

ure azulejos hidraulicos en ambientes modernos peronda gala y pamesa

Muchas veces pensamos en hidráulicos como azulejos destinados a una decoración vintage e incluso rústica. Pero no tiene por qué ser así, podemos utilizar este tipo de piezas para realizar bonitas decoraciones, combinarlos con revestimientos modernos, al igual que, como podemos ver en la siguiente imágen, encajan a la perfección con mobiliario de estilo contemporáneo.

pure azulejos hidraulicos en ambientes modernos peronda gala y pamesa

Hoy quiero mostraros 3 modelos de azulejos en estilo hidráulico, dos de ellos en gran formato, de 60*60 y 75*75 cm. En primer lugar (en la anterior imágen) nos encontramos con la colección Mila Decor de la firma Peronda, un pavimento de 61.5*61.5 cm que simula piezas de estilo vintage en tonos grises muy suaves. En dicho ambiente lo vemos combinado con un revestimiento totalmente blanco jugando con algunos relieves para otorgar importancia a la zona de la ducha, quedando el espacio de la bañera, con un azulejos blanco liso, creando un espacio más relajante.

Como véis, gracias a la combinación de tonos suaves, dejando los más oscuros para el pavimento y los más claros para las paredes se ha conseguido un ambiente elegante y luminoso, donde el decorado del suelo adquiere todo el protagonismo.

PROVENZAL azulejos hidraulicos en ambientes modernos peronda gala y pamesa

En este ambiente, nos encontramos el modelo provenzal de Pamesa colocado en la pared de los lavabos, destacándola del resto de la estancia. Vemos en la combinación, como han “subido” la misma madera cerámica hasta la ducha, quedando ésta totalmente integrada en el ambiente y consiguiendo pasar desapercibida en el conjunto de la habitación. Este hecho de “subir” el pavimento a la pared como una continuidad, ha sido un elemento decorativo que ha estado muy presente en la última edición de Cevisama el pasado mes de febrero, y que cada vez encontramos en más decoraciones.

ure azulejos hidraulicos en ambientes modernos peronda gala y pamesa

Finalmente quiero hablaros del modelo Fabula de Gala Cerámica, un gres de 45*45 cm imitación a hidráulicos y con un poco más de contraste de color entre blancos, grises y negros. En la imágen se ha combinado con un mueble de baño moderno, de líneas rectas, contrastando con el estilo antiguo del azulejo de la pared, siendo éste una pieza de pequeño formato y con cantos irregulares, simulando los antiguos azulejos fabricados artesanalmente.

Lo que más me gusta de este ambiente, es el hecho de combinar azulejos de estilo “vintage”, que parecen ofrecer un aire como más antiguo , pero que al combinarse con elementos como el mueble de baño y el espejo en líneas rectas y modernas, al igual que el wc suspendido y con un aire actual, el resultado final de la estancia resulta un contraste muy acogedor y actual.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia de “subir” el pavimento hasta las paredes? ¿Si tuvieras que elegir, qué combinación te gusta más?

Gracias por vuestros comentarios!!

Comments 2

  1. Realmente son tres ejemplos muy conseguidos! Como comentas, la cerámica hidráulica no suele pasar más allá de las cocinas rústicas o los salones vintage, pero estas propuestas tienen mucho estilo y carácter. Personalmente, la segunda opción es nuestra favorita ya que permite explotar al máximo la parte artística de estas cerámicas.

    Responder
    • Muchas gracias por vuestro comentario Labois!! sí, la verdad es que este año estamos empezando a ver cómo la cerámica va adquiriendo cada vez más importancia en los proyectos de decoración, y de ahí que veamos nuevos usos.
      Gracias !!

      Responder

Leave a Reply