Sobre Decoración

Ahorro de energía con Cerámica

schluter-ditra-heat-calefaccion-invisible-suelo-y-pared

Si eres arquitecto, interiorista, constructor… o simplemente estás pensando en el diseño de tu propio baño, seguro que el post de hoy resultará de tu interés gracias a la multitud de nuevas posibilidades que nos ofrece la firma Schluter System en cuanto a tecnología y diseño aplicados a la cerámica.

El pasado jueves tuve la oportunidad de poder visitar sus instalaciones situadas en Onda y conocer, a la vez que descubrir, de la mano de Marta 😊 , las últimas novedades de la empresa; siendo éstas un gran aliado para el sector cerámico. Y puesto que necesitaría varios posts para poderos explicar todos los productos que pude ver allí, me gustaría empezar hoy por uno de los que más llamaron mi atención debido a la novedad que suponen y las posibilidades que nos ofrecen para poder ahorrar energía en nuestros baños a la vez que, disponer de nuevos elementos decorativos.

schluter-ditra-heat-calefaccion-invisible
Fuente: schluter system

Se trata del sistema Ditra Heat, una solución sencilla para la calefacción de suelos y paredes de forma rápida e individual a través de los azulejos. Como podéis observar en la imágen anterior, el kit se compone de una fina lámina naranja (lámina de desolarización) que soporta el cable calefactor, también incluido, además de un panel digital que nos permitirá programar la temperatura deseada, así como fechas y horarios de conexión y desconexión.

schluter-ditra-heat-calefaccion-invisible-suelo-y-pared

El sistema Ditra Heat es totalmente seguro para poder utilizarse en zonas de agua, como en baños e incluso dentro de la ducha, tanto en lo que sería el plato como en sus paredes. ¿Imaginas disponer aclimatada tu zona de ducha a la temperatura deseada por las mañanas al levantarte? Para mí sería perfecto, sobretodo en estos días en los que todavía no hace tanto frío como para encender la calefacción general pero que ya refresca por las mañanas!! 🙂

Para la ducha, lo veo ideal!! aunque podemos utilizarlo en cualquier lugar que deseemos dar un poquito más de calor, o para aquellas zonas en las que queramos sustituir los clásicos radiadores de baños, ganando en amplitud y creando un bonito diseño , puesto que podemos,incluso, colocarlo sobre los azulejos ya existentes, y volviendo a chapar creando como una mini pared que resultaría preciosa con unos leds en la zona lateral , como vemos en la siguiente imágen.

schluter-leds-para-baños
Fuente: Schluter

pero, ¿Por qué un ahorro de energía con este sistema? pues debido a que los cables calefactores calientan muy rápido las piezas cerámicas, las cuales funcionan como conductores y retenedores del calor, reduciendo el consumo eléctrico a únicamente 136 w /m2, por lo que resulta un sistema muy limpio, económico y eficiente.

Como veis la cerámica no únicamente está de moda por su estilismo, higiene y fácil mantenimiento, sino que además, a partir de ahora y gracias a las nuevas tecnologías que nos presentan empresas como Schluter System, se convierten en un perfecto aliado para la construcción de viviendas ecofriendly, con una apuesta por el ahorro energético.

kit-ditra-heat-schluter-sistemas-de-calefaccion
fuente : Schluter

Bueno, y una vez vistas sus características y ventajas, ¿Qué ideas se te ocurrirían para poder utilizarlo además del baño?

Pues así pensando… ¿podríamos construirnos una especie de sauna sencilla y sin instalaciones especiales? ¿por qué no? si colocamos las 3 paredes de la zona de ducha con Hidra-heat, y añadimos un techo, o bien con un cristal, de cemento o incluso con los paneles Kerdi de Schluter de fácil instalación (puedes verlos aquí) entre la pared y la mampara, ya tendremos nuestra pequeña sauna particular de forma sencilla, económica y de bajo consumo!! o incluso resultaría una sencilla opción para un hotel que quisiera ofrecer este “plus” a sus huéspedes. ¿No te gustaría llegar al hotel y poder disfrutar de unos minutos de sauna privada en tu propia habitación? Quizás sería una buena opción 😍

Otra idea podría ser colocarlo en las habitaciones de nuestros pequeños (excepto si disponemos de suelo radiante) para que así, si les gusta jugar y pasar horas sentados en el suelo, puedan disfrutar de la calidez de la cerámica, ya que puedes regularla a la temperatura perfecta para ti.

No sé… y a ti , ¿se te ocurre alguna idea de cómo utilizarlo? Seguro que sí 😊, por lo que me encantaría que la compartieras con nosotros. Gracias!!😘

Si necesitas más información sobre el sistema Ditra Heat , así como precios y dónde adquirirlo, no dudes en contactar conmigo en maria@decoracionyceramica.com

Y aquí os comparto un pequeño vídeo para que podáis ver mejor su funcionamiento e instalación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.