Hoy, mientras veía un programa de televisión algo ha captado mi atención más de lo normal, y es que, a pesar de que soy aficionada a todos los realities de reformas, de decoración y de mini-casas… en esta ocasión el tema principal versaba sobre reformas en Restaurantes y, más concretamente, en una tendencia al alza entre los restaurantes y locales de mayor éxito y lujo de la ciudad de Nueva York.
La idea es bien sencilla, a la vez que ingeniosa, entremezclando el tirón actual de las redes sociales junto con los ya conocidos selfies en beneficio de una publicidad basada en el boca a boca digital y, en pro del propio local.
Para ello, muchos de estos negocios apuestan por crear una especie de «Rincón de Redes» decorado de un modo especial, para que las fotos allí tomadas resulten de lo más glamurosas posible. Y, lo más curioso, es que el azulejo siempre juega un papel muy importante… así que ya os podréis imaginar el por qué de que llamara tanto mi atención y lo mucho que me gustó la idea!! 🙂 Y es que me parece genial la idea de destinar un pequeño espacio para la publicidad y que, además, uno de sus elemento principales sea la cerámica .
Basándonos en este concepto, se me ocurren varias ideas para este estilo de decoraciones, que imagino pronto se convertirán en un «must» también en nuestro país ¿no creéis?
Y… aprovechando que ando metida de lleno en el mundillo de los Renders 3D ¿Qué os parece si vemos algunas ideas para crear nuestro «rinconcito social»?
En este primer render, la idea ha sido tratar de plasmar el concepto de «Rincón para Redes» pero a groso modo , creando un coqueto rinconcito, como los que ya podemos apreciar en muchos restaurantes, pero que en lugar de utilizarlo para depositar tarjetas de visita y diversos panfletos publicitarios, lo decoraremos lo más cómodo posible e invitaremos a los clientes a realizarse una bonita foto para el recuerdo o bien, para compartir entre sus seguidores.
El estilo de decoración puede ser de lo más variado, pero claro, cuando hablamos de reformas nos sube una pequeña sensación de cosquilleo por el estómago sólo con pensar lo que ello supone y , aquí es donde me surgen las dudas y creo que a muchos de vosotros os puede ocurrir lo mismo o… quizás no 😉.
- ¿Creamos un lugar fijo para que se convierta en la seña de identidad de nuestro local ?
- O bien, ¿optamos por colocar una sencilla estructura panelable en la que podamos ir cambiando, cada cierto tiempo y sin necesidad de obra, distintas combinaciones cerámicas ?
Por mi parte, creo que optaría por esta segunda opción o, mejor aún, aquí cobraría mucho sentido la utilización del nuevo método de CERÁMICA IMANTADA, recientemente lanzado por la firma @Peronda , con la que a modo de pizarra magnética podemos colocar, mover o cambiar a nuestro antojo cada pieza de azulejo como si de un imán de nevera se tratara, sin necesidad de cementos ni obras de ninguna clase.
Realmente no sabría decir si lo tendría del todo claro, puesto que por una parte me gusta lo de crear una imagen que nos identifique, pero por otro lado, pienso que el momento actual es, quizás, demasiado efímero, pasando las modas de manera tan rápida que en ocasiones ni siquiera llegan a poder asentarse entre la sociedad en general.
Sin embargo, se podría señalar que en el sector cerámico aún vemos que ésto no es tan fugaz, ya que para que un estilo se instale como moda, aún podemos apreciar como lo va haciendo poco a poco , empezando por pequeños guiños hasta convertirse en el rey indispensable en el catálogo de cada fabricante, y es que me encanta cuando, por ejemplo, llega Cevisama y empezamos a realizar nuestras apuestas entre las distintas colecciones presentadas para adivinar cuáles serán las que continuarán y se convertirán en Tendencia para la siguiente temporada.
Para el 2º render, mostrado arriba, he querido optar por el sistema panelable y poder así, intercambiar los azulejos creando ambientes más atrevidos y sin miedo a que pasen de moda , ya que el cambio se puede realizar en tan solo unos momentos.
Al optar por este sistema, podemos jugar con los distintos estilos e incluso atrevernos a crear el nuestro propio, así un mes podemos tener un rinconcito vintage, otro mes clásico, o incluso ir de la mano de las estaciones y crear ambientes primaverales , veraniegos … o con referencias a fiestas o eventos importantes de la localidad en dónde se encuentre ubicado.
¿Qué os parecen estas ideas? Tanto si eres propietario de un restaurante como cliente , ¿te gustaría disponer de un «rinconcito para redes en tu local o restaurante favorito?
Me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto, así como vuestras propuestas para este tipo de decoraciones .
Mil gracias y espero vuestros comentarios!!! ❤