Sobre Decoración

Platos de ducha invisibles, la nueva tendencia en baños para 2017

Cuando hablamos de tendencias en los baños, nos resulta casi imposible ceñirnos a un estilo en concreto, puesto que estamos en una época en la que tan actual es decorar un baño con un estilo retro o vintage, como minimalista o marmoleado en tonos blancos.

Pero, lo que sí parece que está cada vez en más auge, es un cambio estético en las zonas de agua, y es que, últimamente, vemos más reformas en las que se opta por “platos de ducha invisibles” en lugar de los tradicionales.

FERIA MUESTRA PORCELANOSA CEVISAMA

Pero, ¿Qué son los platos de ducha invisibles?

Cuando hablamos de duchas invisibles, nos referimos a que éstas se encuentran a nivel de suelo y, a su vez, con el mismo pavimento, creando así una continuidad visual en todo el conjunto del baño.

Ya en las últimas ferias de Construcción e Interiorismo, vimos firmas como Venis, del grupo Porcelanosa, quienes optaban en prácticamente todas sus representaciones de ambientes, por estos sistemas. Y, lo cierto es que, la idea tuvo mucho éxito, tanto como elemento decorativo como por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

En el mercado disponemos de, al menos, 2 sistemas, el Shower deck de Porcelanosa, y el Kerdi  Shower de Schlüter, con algunas diferencias entre ellos, pero ambos dos, de igual calidad y prestaciones.

Las principales ventajas que encontramos en este sistema de ducha, además de las ya indicadas anteriormente, es que pueden ser recubiertas directamente por azulejos, con lo que aparecen un sinfín de posibilidades de diseño combinando colores y texturas, gracias a la enorme variedad de cerámica disponible en el mercado.

Pero, quizás una de las ventajas más importantes, desde mi punto de vista, es la desaparición de barreras para personas con minusvalía física, al poder entrar directamente en la ducha sin ningún tipo de escalón, y con una mínima pendiente del 2%, prácticamente inapreciable.

fuente> porcelanosa.com

Por otra parte, si buscamos una ducha para personas de mayor edad, podemos optar por la colocación de un pavimento antideslizante en esta zona, para crear un espacio totalmente seguro. Dicho pavimento antideslizante podría ser idéntico al resto del baño o bien, totalmente diferente para destacar y resaltar la zona de ducha.

Como podéis ver, cada vez disponemos de muchas más opciones para el diseño de nuestros baños, con lo que, con un poco de ayuda e inspiración, podemos plasmar nuestro estilo propio creando un baño único y personal. A continuación os dejo un vídeo, compartido por Porcelanosa en su canal de youtube, donde podéis conocer un poquito mejor cómo funcionan estos sistemas de ducha invisibles .

Si necesitáis más información acerca de estos innovadores sistemas de ducha o pra la elección de azulejos o materiales cerámicos, podéis visitar nuestra tienda online cenemar o contactar conmigo a través de los comentarios,  redes sociales o email.

Muchísimas gracias y espero vuestras opiniones y comentarios!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.