Sobre Decoración

Cocinas cerámicas: un nuevo reto para los azulejeros

inalco encimeras de cocina ceramicas

Quizás, cuando hablamos de novedades y tendencias del sector cerámico, siempre o casi siempre, nos referimos a estilos, a colores, a que si predominan las maderas, los mármoles, las piedras…pero, con ello, nos olvidamos de las inmensas posibilidades que posee el material cerámico, y ya no sólo como elemento decorativo para suelos y paredes, sino también para los muebles de baños y cocinas.

Estamos habituados a encontrarnos con bancadas de cocina y con lavabos realizados de mármol, y nos parece de lo más normal; sin embargo, aún nos sorprende ver estas mismas bancadas y lavabos realizados en azulejos; por lo que me parece que este puede ser un buen camino aún por explotar en el sector azulejero, y por el que en los próximos años veremos a más de una empresa que apueste por esta línea.

En la actualidad, ya encontramos firmas, como Inalco, que lleva varios años tratando de mostrar diferentes usos para la cerámica, entre las que destaca las modernas encimeras de cocina, con enormes piezas de 12 mm de espesor y hasta 3.20 metros de largo, fabricadas en material porcelánico.

inalco bancadas cocina ceramicas

¿ Ventajas y desventajas de una bancada cerámica en la cocina?

Desde mi punto de vista, las ventajas superan con creces a las desventajas, puesto que la cerámica es un material con una superficie sin porosidad, por lo que evita la proliferación de bacterias, permitiendo trabajar los alimentos directamente sobre ella, además de que, gracias a su dureza, tampoco se rallará con el uso de los cuchillos. 

Otro aspecto positivo, son las opciones que nos ofrece en cuanto a diseño, puesto que nos permite jugar con una cocina completamente a nuestro gusto, combinando paredes, mesas y bancadas ,  donde el límite lo ponemos nosotros mismos; puesto que al tratarse de material porcelánico lo podemos cortar, unir, romar y pulir al igual que un mármol, y así, si necesitamos realizar formas especiales, caídas o incluso una mesa a juego con el revestimiento y la encimera, esta pieza nos viene perfecta para ello.

inalco bancadas cocina ceramicas

En cuanto al tema de las desventajas… la principal que encuentro yo es el transporte; son piezas muy grandes y delicadas y que no se suministran en grandes cantidades, por lo que, en mi opinión, creo que el transporte puede encarecer bastante este producto; aunque como en todo, imagino que si aún no las tienen , muy pronto nos ofrecerán soluciones para subsanar este problemilla.

inalco bancadas cocina ceramicas
inalco encimeras de cocina ceramicas

¿Y vosotros que opináis de este producto? ¿Pensáis que tiene futuro? A mi me encantaría que siguiera adelante esta línea de producto , sobretodo por la versatilidad de usos que posee y las opciones para poder diseñar estancias increíbles.

Gracias !!

y recuerda suscribirte para recibir todas las entradas en tu email.

Fuente de las imágenes : Inalco

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.