Complementos Velha home, Sobre Decoración

La Importancia de los Aromas en la Decoración

Cuando entramos en un hogar o en cualquier establecimiento, coincidiréis conmigo en la importancia de la primera impresión que nos causa dicho lugar, impresión definida principalmente por la decoración, los colores , el orden… pero … si hay algo que perdura en nuestros recuerdos a lo largo de los años, es la sensación ofrecida por el aroma que se respira en el lugar.

Los aromas nos evocan recuerdos y nos transportan a esos lugares o momentos con los que los relacionamos, pudiendo crear en nosotros una agradable sensación de bienestar y confort. Así, uno de mis aromas favoritos es el del café, me gusta muchísimo pero, quizás es cierto que el motivo sea que me recuerda a mi niñez, al momento en que entraba en la casa de mis abuelos, que, puesto que siempre tenían aquella cafetera italiana puesta en los fogones, se impregnaba toda la casa del agradable olor a café. Quizás en aquellos momentos no me diera cuenta, pero ahora, después de tantos años, este aroma tan característico del café, me recuerda a esa época de mi vida.

Jugando con esta mezcla de sentimientos, recuerdos y sensaciones, los profesionales de velas y mikados perfumados, han sabido conjugar perfectamente estos tres elementos, dando como resultado espectaculares e intensos aromas, sin dejar de lado el elemento decorativo, como es el caso de la colección de velas África, una de mis favoritas, tanto por sus aromas como por sus atrevidos diseños inspirados en el continente africano, al que he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones.

Como podéis ver en las imágenes, además del agradable perfume que desprenden, sus vasos, realizados con cristal de murano, son ideales para decorar cualquier rinconcito de nuestro hogar, con la peculiaridad de que, cuando la vela está encendida, tanto la serpiente como la zebra y la araña dibujadas en su cristal, simulan movimiento, deslizándose al compás de la mecha prendida.

Por otra parte, si buscamos recipientes más sencillos, aunque sin perder el toque de glamour y con un aroma especial, encontramos la colección Classic, con un recipiente de cristal transparente y sin decoración pero con una sutil elegancia que acompaña a su amplia variedad de fragancias, entre las que podríamos destacar el aroma de la «Rosa de Bulgaria», un sentido clásico, elegante y femenino, perfecto tanto para perfumar nuestro hogar como nuestra tienda de moda y complementos de mujer. Pero si lo que buscamos es una fragancia más masculina, nos vendría perfecto el aroma «Cedar Wood».

En todo este mundo de aromas y velas, no podía faltar una colección dedicada a los más peques de la casa, así que os presento una muy especial con un suave aroma a chuches, concebida especialmente para decorar y perfumar las habitaciones de nuestros bebés. No sólo es perfecta por su delicado aroma, sino que además destaca su cuidado diseño, convirtiéndola en un elemento decorativo más en la habitación de nuestros peques, como podéis apreciar en la siguiente imágen.

Lo cierto es que existe todo un mundo  detrás de los aromas y velas perfumadas, por lo que me ha encantado poder compartir con vosotros estas colecciones que, por sus aromas y diseños, más han llamado mi atención, aunque no me despido sin mostraros otro estilo bien distinto a los anteriores pero que me han parecido muy divertidos gracias a sus aromas tan frescos y peculiares como son el mojito y el GinTonic.

Espero que os haya gustado el post de hoy y os pueda servir de inspiración para crear vuestro «rinconcito de los aromas» particular. Muchas gracias por leer Decoración y Cerámica!!

 

Dónde poder comprar los productos relacionados en el post : Imprimir

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.