Sobre Decoración

Decoración de Terrazas, Patios y Exteriores

terrazas ,piscinas

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más estamos deseando, es poder disfrutar de nuestras terrazas, patios y jardines; independientemente del tamaño de éstos, ¿A quién no le apetecería tomar de buena mañana o después de cenar, un buen café en la terraza? Para mí, es uno de los momentos preferidos!!!

Hoy os traigo una selección de varios proyectos de diferentes profesionales, que a mi parecer, poseen ese puntito de encanto que, a pesar de su sencillez, los hace especiales.

terrazas ,piscinas

En primer lugar, vemos una piscina de estilo mediterráneo, de Ana Béjar Interiorismo, cuyo ambiente esta perfectamente combinado en tonos blancos con algún pequeño apunte de color. Se ha aprovechado una de las esquinas para colocar una piscina con forma de mini playa, con el fondo en blanco que proporciona un color azul muy suave al agua, sin destacar del conjunto de la estancia. En esta imágen me encanta el detalle de la cortina transparente delimitando espacios y que tanto nos recuerda a los ambientes mediterráneos.

decoracion patios, terrazas y piscinas

Esta ota imágen, pertenece a Goyo photography, y en ella nos muestra un patio de estilo también mediterráneo, en el que destaca el color blanco de las paredes combinado con el pavimento en barro del suelo, obteniendo un toque de color jugando con el azul de los cojines de las sillas y de la sombrilla azul.

Este patio me recuerda al de muchas de nuestras «casetas», casas situadas en las montañas donde pasamos los meses de verano y que se caracterizan, principalmente, por la extensión de sus exteriores, donde pasamos la mayor parte de la jornada hasta bien llegada la madrugada. Podemos apreciar un horno y parrillas para poder cocinar al aire libre; pero, si algo le añadiría para ser un patio valenciano como los que yo recuerdo, sería un bonito paellero, donde poder disfrutar de una buena paella cocinada con leña.

decoracion patios, terrazas y piscinas

Otro rinconcito muy bien aprovechado, es este patio, de Cavaa arquitectos, en el que han recreado un sencillo y bonito jardín mediterráneo, utilizando el deslunado central de la vivienda. En la fotografía apreciamos la mezcla del pavimento en estilo madera del interior con las piedras o gravilla del patio central combinado con muebles del mismo tono en marrón claro, con unas pinceladas de color de las hamacas en rojo y el verde de las plantas.

Lo cierto es que me parece una estancia muy acogedora y en al que se han respetado techos y arcos de la vivienda.

Cambiamos ahora hacia un estilo más contemporáneo de la mano de Patricia Darch Interiors, en la que nos presenta una terraza-balcón con unas vistas más que espectaculares. Seguimos en este ambiente, con el color blanco como principal protagonista, combinado con el gris de los cojines y madera de la mesa y sillones, lo que hace que resalte la estancia frente al entorno tan verde que lo rodea.

En general, viendo esta fotografía, imagino una sensación de relax muy agradable, ¿os lo imagináis de noche, con luces tenues, el sonido del mar y la brisa fresquita del verano mediterráneo?

decoracion patios, terrazas y piscinas

Una idea similar a la anterior, es la de Gastón y Daniela Málaga, arquitectos de interiores, en la que nos muestran una bonita terraza de estilo mediterráneo con vistas al mar. Pero, en esta ocasión se trata de una estancia con más color y contraste, con un estilo de decoración, quizás, más marroquí, contrastando con la suavidad del pavimento en estilo piedra de un color gris muy claro y destonificado, otorgando así, el total protagonismo al mobiliario de la estancia.

desoracion patios terrazas y exteriores

Nos dirigimos ahora rumbo a Orlando, donde encontramos esta acogedora terraza de estilo contemporáneo de Evergreen Consulting, paisajistas y diseñadores de jardines. En ella podemos apreciar la armoniosa combinación entre tres elementos fundamentales en un jardín, madera, piedras y vegetación, delimitando a la perfección las distintas zonas.

desoracion patios terrazas y exteriores

Y para finalizar con el post de hoy, cambiamos de estilo y ubicación, para buscar en esta ocasión una terraza de apartamento en las alturas de Chicago. Así encontramos esta espectacular terraza de PITCH Concepts, revestida en su totalidad por listones de madera, incluidos los sofás y una original mesa-chimenea de centro para hacer aún más agradable la estancia.

¿Te han gustado? ¿Con cuál de ellas te quedarías?

Espero que os hayan gustado y os puedan servir de inspiración para vuestras terrazas y proyectos.

Gracias por leer mi blog!!

 

Fuente imágenes: Houzz

Comments 2

  1. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.