Sobre Decoración

Un Baño para tu Hogar diseñado por A-Cero

baño diseñado por A-Cero azulejos

¿Te gustaría tener un baño diseñado por A-Cero?

Esta es la nueva propuesta que ha lanzado la firma Gala con motivo de su 50 aniversario; una propuesta en la quelos arquitectos Joaquín Torres y Rafael LLamazares, han apostado por la cerámica para jugar y crear un diseño realmente sorprendente.

Hoy he recibido los folletos promocionales de este proyecto ym e gustaría comentarlo con vosotros, analizando los pros y contras  desde mi punto de vista, aunque me encantaría poder contar también con vuestras opiniones.

baño diseñado por A-Cero azulejos

A primera vista, vemos un espacio con diseño de vanguardia, con todos los elementos sanitarios suspendidos y mamparas de vidrio transparente, para dar una mayor sensación de amplitud a toda la estancia.

Pero, lo que realmente marca el diseño y estilo de este baño, es la cerámica, protagonizada por la colección Berlín, de Gala, en una medida de Gran Formato como es el de 50×100 cm, con cantos rectificados y en tono blanco roto y negro.

baño diseñado por A-Cero azulejos
baño diseñado por A-Cero azulejos

Al tratarse de piezas de gran formato, ya de por sí son elegantes, pero si, además, las colocamos de un modo tan estudiado para conseguir un efecto especial, diferenciando distintas zonas del baño y jugando con los diferentes elementos y luces disponibles, el resultado, como os podréis imaginar, será sencillamente, espectacular.

El diseño que nos presentan Joaquin Torres y Rafael Llamazares, esta pensado para un baño de unos 8 m2 de suelo, aunque se puede adaptar fácilmente, a las distintas medidas, tanto de baños particulares como de hoteles.

Ahora bien, es cierto que me encanta el diseño de este espacio, pero no estoy totalmente de acuerdo en que se trate de un baño sencillo de realizar, puesto que, como podemos observar en las imágenes, las piezas de azulejos llevan muchos “cortes” para adaptar perfectamente los colores a las distintas formas geométricas, creando de este modo, mucho despiece y necesitando mucha destreza por parte del albañil.

baño diseñado por A-Cero azulejos
baño diseñado por A-Cero azulejos

En todo caso, existen las conocidas “serretas” o empresas de corte, que facilitándoles las medidas exactas y diseño de nuestro baño, pueden prepararnos todas las piezas de azulejos con cortes perfectos para ir después encajándolas una a una, como si de un puzzle se tratara. Aunque, de todos modos, si os animáis a incluir este diseño en vuestro hogar, os aconsejaría contratar un buen albañil de confianza y que os ayude a decidir la mejor opción.

Si estas intersado en esta promoción, disponemos de una oferta especial para todos los seguidores de Decoración y Cerámica, beneficiándose de un 20% de descuento en la cerámica (Serie Berlín 50×100 cm) al presentar el siguiente código en Cenemar sl. 

A4MZ174M

Muchas gracias por leer Decoración y Cerámica !!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.