Sobre Decoración

Tendencias de decoración en Primavera

A pesar de encontrarnos a mediados de Abril, parece que el buen tiempo no tiene ganas de llegar en este 2018. Pero aún así , seguro que tú también estarás deseando cambiar ya la decoración de invierno de tu hogar por otra más primaveral; pero,  sobretodo el armario . Uff que ganas de quitarnos ya los abrigos de invierno!!

Cuando hablamos de decoración de primavera, lo primero que nos viene a la mente son ambientes con color, con flores o plantas y fragancias frescas para el hogar. Así que si todavía no te has decidido a cambiar tu decoración, aquí tienes unos pequeños consejos que me gustaría compartir con vosotros al igual que me encantaría que me contarais vuestros trucos para poner a punto vuestros hogares en esta época del año. Gracias!!

Durante los meses de Febrero y Marzo se han venido celebrando diferentes ferias y eventos muy relacionados con el interiorismo y la decoración, Intergift, Cevisama y Casa Decor, por lo que tras visitarlos, podemos extraer las siguientes conclusiones que nos pueden ayudar a la hora de elegir nuestros complementos:

El Color rosa está de total actualidad : el tono rosa pastel o quarzo, ha alcanzado muchísimo protagonismo durante esta temporada, encontrándolo ya tanto en pequeños accesorios como cojines, mantas… hasta sofás e incluso en mesas y escritorios.  Pero no queda ahí, sino que, después de tanto tiempo señalando la falta de color en muchas firmas cerámicas, este año nos hemos encontrado con varias colecciones de azulejos en tonos rosa, y la verdad, es que consiguen dar un toque muy especial a la estancia.

. Por otra parte, observamos como el tono en dorado va haciéndose hueco para los más atrevidos, quizás tras años de auge del estilo vintage, vayamos hacia un estilo de vuelta a los años 70 – 80 ´s , donde predominaban los colores metálicos, dorados y mucho brillo. Personalmente, siempre he sido más de tonos plateados que dorados , pero bien utilizados, me he encontrado ambientes preciosos con elementos dorados en su decoración.

CEVISAMA, PORCELANOSA E INTERGIFT, 3 FERIAS IMPORTANTES PARA EL INTERIORISMO Y LA DECORACION

Si bien comentábamos antes, en marzo finalizó la 53º edición de Casa Decor en Madrid, una edición repleta de ideas y ambientes espectaculares en los que los diseñadores se emplearon a fondo para recrear sus diseños con las nuevas tendencias del mercado; y para muestra, en la siguiente imágen podéis encontrar todos los estilos decorativos en un solo salón : tonos rosas, motivos florales, pavimentos en maderas, elementos dorados y… un sofisticado mikado para dar fragancia a la sala. Al ver esta imágen me recordó muchísimo a un salón al que fuimos a comer en la isla de Santa Lucía , hace ya unos años, y es que recrea a la perfección un ambiente tropical y caribeño que hace que te traslades mentalmente a través de los recuerdos!!

casadecor
Fuente> Vila hermanos

Si has tenido la oportunidad de visitar CASA DECOR, seguro te habrá llamado la atención el uso de fragancias como complemento de la decoración, tanto es así que en prácticamente todas las estancias podíamos encontrar o bien una vela o un mikado en una zona relevante del ambiente. Y es que como ya vimos también en la última edición de la Muestra Porcelanosa en Febrero, en cada rinconcito había una fragancia que combinaba a la perfección con el ambiente recreado. Por tanto, podríamos señalar que las fragancias son un elemento de moda muy presentes en la decoración, aunque eso sí, fragancias de lujo con envases acordes a sus aromas.

vila hermanos casa decor ambientadores y vela
Fuente Vila Hermanos

Si te gustaron los mikados y velas presentes en Casa Decor, puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online http://www.velhahome.com , y si necesitas consejo sobre una fragancia o un modelo en concreto, no dudes en preguntarme o enviarme un correo a maria@decoracionyceramica.com  . Gracias!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.