Sobre Decoración

Tendencias cerámicas para 2019

Durante estos días, y … los que quedan de verano, son muchas las empresas cerámicas que aprovechan para realizar una parada técnica y preparar toda su maquinaria de cara a la nueva temporada; una temporada en la que tiene que estar todo listo para presentar las últimas novedades en Cersaie (Bolonia), una feria junto con Cevisama (Valencia), de las más importantes para el sector.

Así que como estos días tenemos al sector un poco “parado” y medio de vacaciones, ¿qué os parece si comentamos nuestras impresiones sobre las novedades para la nueva temporada?

Durante 2018 , podríamos afirmar que una de las tendencias predominantes está siendo el estilo hidráulico o vintage, junto con la “madera cerámica” en todas sus variantes. Dos grandes estilos que han predominada en la decoración de los últimos años. Sin embargo, aunque tímidamente, pero ya estamos viendo diversas colecciones que vuelven a la moda de hace unos 20 años , con azulejos  de efectos metálicos y oxidados.

pamesa
Colección Titán

Cuando hablo acerca de tendencias de hace unos 20 años, uff… me siento mayor , y es que justo cuando empecé a trabajar en Cenemar, eran estos estilos de cerámicas los que predominaban, y de eso hace ahora 18 años!! 🙂 🙂

Quizás empecemos a ver un poquito más de color, puesto que al menos por mi parte, lo he echado en falta durante estos últimos años, y no sólo eso, sino que cuando me preguntáis por un baño algo más colorido, o más alegre, casi siempre recurro a los de @AgathaRuizdelaPrada , pero es que, quitando de muy pocas colecciones, muchas empresas han optado por la gama de color en tonos negros, blancos y beiges, por lo que para quienes estamos cara al público, nos resulta un poco complicado cuando un cliente nos pide “color”

coleccion-allegra-pamesa-azulejos
Colecci'on Allegra

Dejando un poco de lado lo que es la cerámica, para centrarnos en la decoración más general, últimamente veo por la red mucha tendencia hacia el macramé y el crochet o ganchillo, encontrando muchas opciones para cortinas, cabezales de cama o simplemente decoración de paredes.  Y ya sabemos que cuando empezamos a apreciar un estilo en moda, en interiores, en complementos… seguramente también lo encontraremos en cerámica, aunque para seros sincera, no sabría muy bien como unir macramé o crochet en azulejo, pero estoy segura que los grandes diseñadores del sector, sabrán adaptarlo a la perfección en sus colecciones.

Fuente: eternamente Flaneur

Quizás cuando pensamos en macramé, lo primero que nos viene a la mente sean las típicas pulseras de nudos o incluso los maceteros colgantes tan típicos de los años 80´, pero tranquilos, porque aunque esa es la idea inicial, podemos encontrar diseños preciosos y perfectos para ambientes minimalistas, como nos cuenta Eternamente Flaneur en su blog, donde hace unos 4 años que ya empezaba a introducirse dicha tendencia.

A mí me encanta!!! puesto que soy de las que desde el instituto cada verano se llenaba las muñecas con pulseras de nudos que me iba haciendo, tanto para mí como para mis amigos con la técnica del macramé que aprendí en uno de los campamentos de verano, donde cada tarde teníamos un ratito de taller haciendo pulseras y una cortina entre todos. Así que ahora me encuentro en medio de realizar mi propia cortina en tonos blancos para una de las puertas de mi habitación.

Y tú, ¿Por dónde crees que irán las tendencias para 2019?

*… seguiremos con el estilo hidráulico o vintage ?

*… Seguirá siendo tendencia la madera cerámica ?

*… Volverán los metalizados y óxidos?

*… Volverán las zocaladas y el color?

*… Veremos cerámica inspirada en el arte del macramé o del crochet?

Me encantaría conocer tu opinión!!

Muchísimas gracias!!!

Leave a Reply