Sobre Decoración

Mis azulejos favoritos de 2018

Como bien sabréis, las modas y las tendencias van avanzando día a día, y seguramente que a muchos de vosotros también os ocurrirá el hecho de entrar en uno de nuestros baños y pensar… “ufff la colección tal me quedaría perfecta en este espacio”, !!Qué lástima no poder cambiar de azulejos cada 5 o 10 años!! Bueno poder sí podemos , pero ello implica una reforma con escombros, polvo, ruidos… y claro , sólo de pensarlo … casi que lo iremos posponiendo otro año más.

Pues bien, si eso mismo os ocurre a vosotros, imaginaros a los que estamos todo el día entre baldosas, ¡¡Pues no me los hubiera cambiado yo veces ya!!. Por ello hoy me gustaría mostraros una pequeña selección de mis colecciones cerámicas favoritas y me encantaría que pudierais compartir conmigo bien en los comentarios o en facebook, aquellas que para vosotros también serían merecedoras del título “colección del verano” 🙂

Colección Planet

Dicha colección se ha convertido en una de mis favoritas para pavimentos gracias a la amplia variedad de acabados que nos ofrece, así como una gama de color en tonos beiges y grises perfecta para combinar en cualquier estilo de ambiente moderno y actual .

Al tratarse de un azulejo todo masa, podemos jugar con diferentes cortes y crear nuestros propios diseños y combinaciones para crear ambientes únicos y totalmente adaptados a nuestros espacios. Y ello es posible gracias a los diversos talleres que han surgido de corte de porcelánico quienes se han convertido en un valioso aliado para diseñadores y tiendas como nosotros,  Cenemar sl, puesto que podemos adaptar cualquier azulejo porcelánico como Planet, para crear tanto mesas auxiliares, tableros de mesas, diseños geométricos… aportando un valor añadido a la cerámica.

Colección Art

Cambiando totalmente de estilo, si hay una colección que me tiene realmente enamorada, es Art, en un estilo hidráulico con mucho carácter y elegancia perfectamente combinable con cualquier pavimento bien sea madera como en la imagen, piedra o cementado. Aunque combinado con un revestimiento blanco junto a un decorado estructurado y cualquier diseño de la colección Art como pavimento, podemos obtener un ambiente precioso.

Pero dicha colección no me encanta únicamente por sus posibilidades en cuanto a decoración, sino que además, es una de las más solicitadas como “vajilla cerámica” gracias a su formato de 22.5*22.5 cm , y a sus cuidados diseños en material porcelánico .

Colección Erta

Otra de mis favoritas tanto para baños como para cocinas es Erta , una colección en estilo piedra suave disponible en 2 medidas: 25*75 cm y en 33.3*100 cm. La peculiaridad de esta colección reside en el relieve de su decorado, puesto que a la vista nos ofrece un bonito efecto 3D que, sin embargo, al pasar la mano por encima de la pieza, nos damos cuenta de que es mucho más lisa de lo que simula; y ello, unido a la perfecta combinación de colores dentro del mismo azulejo, hacen de Erta, una serie preciosa, moderna y actual.

Colección Whisper 

Otra colección muy elegante y que combina diferentes tonalidades es Whisper, con una textura muy agradable en su fondo y combinando con unos decorados muy sencillos y sutiles. Es perfecta para una decoración moderna y minímalista

Y si hablamos de maderas cerámicas … ahí sí que me resultaría muy difícil decirme por una colección , puesto que la mayoría de fabricantes tiene modelos preciosos en maderas. Aunque si tuviera que elegir una colección, quizás me decantaría por Starwood, quien además de disponer multitud de decorados y formatos en cada color, tienen una gráficas y una variedad de tonos que me encantan debido al realismo y efecto de lujo que aportan a cada estancia. Además de Starwood, como vemos en la anterior imágen, también me gustaría destacar la colección Mumble, otra madera con un toque algo más rústico pero que de igual modo que Starwood aporta mucho carácter en nuestras decoraciones.

Y hasta aquí mi pequeña selección, pero como siempre comentamos, existen multitud de empresas con azulejos totalmente distintos, por lo que me encantaría que comentarais con nosotros cuáles son vuestras colecciones cerámicas favoritas, así como si os inclináis más hacia un estilo minimalista, rústico o vintage.

Muchas gracias !!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.