Sobre Decoración

Los Estilos de Decoración que han triunfado en 2017

tendencias de decoracion 2017 peronda azulejos

A tan solo unos días de finalizar 2017, me gustaría hacer un poco de feedback con todos vosotros y recordar cuáles han sido los estilos decorativos que más éxito han tenido durante el año. Haciendo un pequeño repaso a las entradas del blog, me he dado cuenta que predominan los posts de ambientes rústicos y vintage, así que me he decidido a recopilar los catálogos de azulejos de diferentes firmas para ver qué decoraciones son más abundantes en cada uno de ellos, y, estas han sido mis conclusiones:

1. Peronda Cerámicas

tendencias de decoracion 2017 peronda azulejos

Si tomamos el catálogo de Peronda, nos encontramos con una serie de colecciones modernas, basadas en tonalidades blancas, beiges y grises, de gran formato tanto para paredes como para suelos, jugando con texturas y relieves muy suaves predominando como material base, el porcelánico y la pasta blanca. Sin embargo, cada vez vemos que ocupan más páginas las creaciones del diseñador Francisco Segarra , con un estilo vintage y rústico que contrasta con el minimalismo del resto del colecciones. En cuanto a las series de “madera”, éstas siguen teniendo mucha importancia, abarcando todo tipo de estilos, desde los más rústicos con efecto de madera quemada hasta piezas más sencillas y modernas. Así que si buscáis una combinación de estilos con un toque más personal, en Peronda podréis encontrar preciosas colecciones que os ayudarán a conseguirlo.

2. Venis, grupo Porcelanosa

FERIA MUESTRA PORCELANOSA CEVISAMA

Si hablamos ahora del catálogo de Venis, encontramos más o menos los mismos estilo decorativos que en Peronda, predominando también las piezas de gran formato, con tonos principalmente en blanco, beige y gris para paredes, tanto simulando piedra como azulejos totalmente lisos o estructurados. En cuanto a pavimentos, encontramos una amplísima variedad de maderas abarcando todos los estilos, gracias a su colección Starwood. Si utilizamos azulejos de su catálogo podremos conseguir ambientes modernos y minímalistas así como rústicos y más sobrios, aunque siempre con el toque de elegancia que otorgan los grandes formatos y el cuidado acabado de sus piezas.

3. Gala Cerámicas

chicago gala ceramica azulejos roca

Otro de los catálogos que ha ido aumentando colecciones y estilos, ha sido Gala Cerámicas, con una o dos series de cada pero ofreciéndonos una oferta variada y actual. Si tuviéramos que elegir un estilo que defina a Gala, quizás me decantaría por ambientes modernos y minimalistas.

4. Pamesa Cerámicas

pavimento agatha ruiz de la prada azulejos pamesa

Otro de los catálogos que tengo aquí en la oficina, es el de Pamesa cerámica, y debo reconocer que, en cuanto a variedad de estilos y color, es de los que más me gustan. En este sentido, destacaría los diseños de Agatha Ruiz de La Prada , que me encantan para ambientes infantiles como colegios y guarderías, así como la amplia variedad disponible en cuanto a colecciones vintage y de maderas. En su catálogo podemos encontrar una amplia variedad de formatos, colores y estilos, pudiendo encajar perfectamente en cualquier ambiente . Así que, si buscas color y ambientes divertidos, seguro que en las colecciones de agatha lo encontrarás , y si buscas un vintage diferente, no dejes de visitar su web.

5. Ape Cerámicas

azulejos ape ceramicas jaipur madera

Finalmente, le toca el turno al catálogo de APE cerámicas, que al igual que Pamesa, dispone de una amplia variedad de estilos, aunque quizás, desde mi punto de vista, destacaría sus revestimientos en blanco y relieves de gran formato, así como sus maderas cerámicas, en las que encontramos una bonita y diferente variedad combinando colores y texturas.

Hasta aquí un pequeño resumen de lo que han sido algunos de los catálogos de azulejos de 2017, donde han predominado, por una parte, las maderas cerámicas en gran formato (20×120 cm) en porclánico y, por otra parte, y totalmente opuesto, el estilo vintage, en piezas de gres de pequeño formato (20×20 cm y 33×33 cm).

 Me encantaría poder conocer vuestras opiniones y experiencias con el tema de la decoración, así como poder comentar qué estilo de ambiente o firma cerámica os gusta más .

Muchas gracias y feliz año 2018!!

Leave a Reply