Sobre Decoración

¿Jugamos con Cerámica?

eleusine kin kuramoto peronda

Hoy empieza una nueva edición de Cersaie, donde la gran mayoría de empresas azulejeras de todo el mundo, presentarán su novedades y tendencias para la próxima temporada 2017; así que, ¿qué os parece si, durante las próximas semanas, vamos comentando acerca de los nuevos productos allí presentados?

Mientras tanto, quiero hablaros de una de las nuevas colecciones, que podréis ver también en Cersaie si visitáis el stand de Peronda, que me parece perfecta para aquellos que buscan una decoración especial para un espacio también especial. Me refiero a la colección Eleusine, concebida por el estudio de diseño japonés Jin Kuramoto, en la búsqueda de convertir en diseño algo tan cotidiano como el reflejo de las hojas y los setos en la pared, la erosión del viento en la tierra…

eleusine kuramoto peronda

Si nos fijamos en las imágenes, podemos apreciar como, en esta colección, se rompe la armonía de las piezas, siendo cada una de ellas totalmente independiente del resto en cuanto a continuidad de líneas , tanto verticales como horizontales, y es que lo que pretende su creador, es precisamente ésto, simulando el reflejo de la naturaleza en las paredes de jardines, edificios… gracias a luz del sol.

En cuanto a las piezas, se trata de piedra natural tallada para hacer manualmente el diseño con pequeños recortes simétricos de líneas muy rectas, consiguiendo crear bonitos diseños si jugamos con la combinación de las diferentes baldosas. Para ello, disponemos de 3 diseños diferentes y en 2 suaves colores muy actuales y acordes con la decoración del momento, el crema y el gris.

A partir de estas 6 piezas, entra en juego la imaginación de cada uno para componer sus propios diseños. Por ejemplo, se me ocurre una combinación a modo de tablero decorativo en un salón, un rinconcito de lectura combinando estas piezas junto con una planta de bambú y una bonita chaiselongue o puff, un jardín interior estilo zen con césped o piedra natural en el suelo y una pequeña fuente de agua con la pared decorada con esta colección…   En cualquiera de las opciones que me vienen en estos momentos a la cabeza, lo que siempre esta presente es la sensación de relajación, puesto que gracias a sus líneas puras desprende un ambiente muy zen y relajante.

¿Qué os parece esta colección Eleusine? A mi parecer, encaja perfectamente dentro de la corriente actual en la que sentimos una necesidad de dejar en cada detalle, una parte de nosotros; algo que nos diferencie de los demás y nos permita expresarnos, aunque sea en un mínimo detalle, pero que lo podamos sentir nuestro. De este modo, la firma Peronda junto con el diseñador Kim Kuramoto, nos brindan la oportunidad de jugar con sus piezas a crear nuestro propio diseño, como si de un puzzle o rompecabezas se tratara.  ¿Jugamos?

Si necesitas más información acerca de esta colección puedes contactar conmigo en maria@decoracionyceramica.com , o a través de los mensajes del post.

Así mismo, puedes adquirirla también online en Cenemar

Gracias por leer mi blog !! Espero vuestros comentarios !!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.