Sobre Cerámica y Azulejos, Sobre Decoración

Hoy hablamos de …. Gala Cerámica

gala ceramica azulejos roca

Una de las cosas que más me gusta cuando recibo catálogos y novedades de diferentes firmas, es poder pasar un rato entretenido echándoles un vistazo y tratando de analizar su gama de producto y principales características de cada uno de ellos.  Uno de los últimos que he recibido ha sido el de Gala Cerámica, que como muchos de vosotros sabréis, pertenece al grupo Roca, y que me encantaría compartir con vosotros y conocer vuestras opiniones y experiencias con sus productos.

Gala Cerámica es una firma que lleva muchos años en el sector hogar, y suele ser mucho más conocida por su gama de sanitario que por la de cerámica, pero si bien es cierto que hace unos años, cuando empecé a trabajar con ellos, su catálogo cerámico era bastante reducido, a lo largo de estos años ha ido creciendo y ampliando colecciones hasta conseguir ampliarlo a más de 30 series de azulejos, con distintos acabados y estilos.

azulejos roca gala ceramica

Ojeando el catálogo nos encontramos con diversos estilos actuales, sencillos y sin entrar demasiado en decoraciones, a excepción de alguna serie, como la Texere, que combina unas piezas de azulejo en imitación a madera con marquetería. Se trata de una de mis colecciones favoritas, dado que posee unos tonos muy suaves, que a pesar del estilo rústico de la pieza , consigue crear ambientes más ligeros y modernos.

texere gala ceramica azulejos roca

Al abrir su catálogo nos encontramos con colecciones de gran formato en porcelánico de estilo cementado, en las que en una misma colección disponemos de diversas medidas como 50×100 cm , 61.5*61.5 cm, y en 80×80 cm en series como la Chicago, en donde también disponemos de una pieza antideslizante, por lo que nos ofrece muchas opciones a la hora de jugar con una decoración moderna tanto en interiores como exteriores.

chicago gala ceramica azulejos roca

A pesar de tratarse de un catálogo sencillo en cuanto a diseño, cabe mencionar que estamos hablando de azulejos de buena calidad y en los que podríamos destacar dos de mis colecciones favoritas en cuanto a “maderas” : la Irati y Sabana, dos series de porcelánico todo masa, rectificados, disponibles en tres tonos cada una de ellas y, entre los que destacaría el Irati Sapelli y el Sabana Haya.

irati gala ceramica azulejos roca
sabana gala ceramica azulejos roca

En cuanto a revestimientos, vemos que predomina el formato más bien pequeño, de 25*61 cm aunque con algunas colecciones de 30×60 cm y 30*90 cm. Entre este último formato, 30×90 , me gustaría destacar la colección Linum, disponible en tonos gris, grafito y beige, imitando la textura de una tela muy fina y jugando con un decorado con motivos estilo vintage. Tanto los tonos grises como el beige, son muy suaves, resultando perfectos para decorar una estancia en estilo nórdico, combinando con un mobiliario sencillo.

linum azulejos roca gala ceramica

Como vemos, la gama cromática Gala Cerámicas, es bastante reducida, al igual que la gran mayoría de firmas azulejeras, en las que resulta casi imposible encontrar más de 1 colección de color. En este caso, disponemos de la serie Bombay, un revestimiento en pasta blanca de 25×70 cm brillo, con tonos aqua, azul, malva y marrón, pero como he comentado en varias ocasiones, sigo echando en falta colecciones más coloridas y alegres dentro del sector cerámico.

bombay gala ceramica azulejos roca

Y para finalizar, comentar acerca de la colección Winter, otro revestimiento en pasta blanca de pequeño formato, 21.4*61 cm, con acabado brillo y un efecto de acabado similar a los antiguos azulejos manuales, con los que poder conseguir una estancia sencilla y elegante.

winter gala ceramica roca azulejos

En definitiva, Gala Cerámica, es una empresa de calidad, cuya fábrica de producción de azulejos se encuentra situada en La Vall D´uixó, muy cerquita de Onda, y del principal núcleo cerámico. Sus materiales siguen las tendencias del mercado actual, con colecciones contemporáneas, sencillas y con amplia variedad de formatos disponibles.

¿Qué opinas de Gala Cerámica? ¿Conoces sus productos? Ya sabéis que me encantaría conocer vuestras opiniones y experiencias para poder aprender cada día acerca de nuevas firmas y productos.

Muchas gracias por leer mi blog!!! Espero vuestros comentarios

Puedes encontrar toda la gama de Gala Cerámica en cenemar.es  

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.