Sobre Decoración

Hexágonos y boligrafos

Buenos días!!

Últimamente hablamos de tendencias en estilo vintage con piezas pequeñas e imitaciones a hidráulicos, aunque también disponemos en el mercado, desde hace unos años, de azulejos hexagonales a modo “panel de abeja” y que parece que están de actualidad en 2018, según podemos ver en muchos blogs y revistas de decoración. A mí personalmente, el “panel de abeja” no es uno de mis estilos preferidos, pero debo reconocer que he visto decoraciones preciosas y con mucho gusto con este tipo de baldosa.

Recuerdo en la universidad, en las clases de marketing, cuando el profesor nos hablaba de la importancia del color, de la decoración, de los aromas … y cómo todo ello en conjunto influía en nuestro estado de ánimo y nuestra percepción del producto, jugando con recuerdos, sentimientos y sensaciones… justo todo ésto me ocurrió recientemente cuando nos presentaron en Cenemar la colección Vezeray. Una colección que a priori no me gusto mucho, la verdad, pero que después y cuando más la veo, pienso que más juega con mis sentimientos. e incluso la recomendaría para según qué espacios.

vezelay hexagonal peronda azulejo

Y digo que juega con mis sentimientos puesto que este año celebramos el 25 aniversario desde que terminamos el colegio, y de repente, cuando nos presentaron esta baldosa, en lo primero que pensé fue en todos mis cuadernos de aquella época 🙂 , con los bordes y esquinas rayados con boli azul justamente con estos tipos de dibujo, jeje rayitas y líneas que iba haciendo casi sin darme cuenta mientras atendía al profesor, y que decoraban prácticamente todos mis libros y cuadernos .

vezelay hexagonal azulejo peronda

Como veis son baldosas cuanto menos curiosas, y que podrían quedar muy bonitas en un baño o aula de colegio , pero también podemos dar un toque original a nuestra cocina utilizándolas en zonas muy concretas potenciando la decoración . Otra idea que me encanta para este azulejo, sería crear una mesa al estilo de las que nos mostraba Inés en su post “Mesas Cerámicas” , y es que pienso que podría quedar muy auténtica a la vez que bonita debido a sus suaves tonos en blanco y azul.

Pero si te gusta la pieza y no sabes muy bien dónde utilizarla, ¿Por qué no como plato estilo vajilla? Eso sí, si la tienes en la mesa y te inspira para ponerte a hacer rayitas con un boli… mejor toma un papel no vaya a ser que escribas sobre todo el mantel !!

vezelay azulejo peronda vajilla

Si necesitas más información acerca de estos materiales, no dudes en contactar conmigo en maria@decoracionyceramica.com o a través de la web Cenemar Cerámicas.

Gracias !!!

Leave a Reply