Sobre Decoración

Descubriendo Cevisama 2019

cevisama 2019

Nos encontramos ya en pleno ecuador del certamen, y debo reconocer que los días me resultan cortos en Cevisama 🙂 aunque si pudiéramos preguntar a mis señores pies 🙂 seguro que no opinarían de igual modo, puesto que 120.000 m2 repletos de stands dedicados a la cerámica y sus complementos… dan para muchos “paseos” en tan solo 5 días.

Después de estos recorridos, hasta el momento, mi conclusión es que nos encontramos ante una clara tendencia al formato de gran tamaño e imitaciones a mármoles, encontrando también mucho cementado, piedras y relieves, pero, sobretodo, y este año sí que sí, empezamos a ver color en la gran mayoría de stands, a los que una edición más no les pueden faltar los ya clásicos “maderas” e “hidráulicos” .

oset ceramica

Si tuviera que inclinarme ante una definición de lo que ha sido Cevisama 2019, quizás me debatiría entre dos conceptos muy marcados en esta edición; por un lado, sería la “Puesta en Escena” y por otro , tal y como nos comentan los chicos de SinkTile, empieza a cobrar mucha importancia el lema “Con cerámica todo se puede” ; y es que realmente he disfrutado descubriendo nuevos usos y conceptos de la cerámica.

sinktile-angay-1

Puesta en escena

En cuanto al término “puesta en escena”, éste vendría a colación de  los cuidados diseños de cada stand, jugando con estancias decoradas con mucho mimo y detalles especiales, mostrando múltiples opciones en las que vemos cómo utilizando azulejo podremos conseguir extraordinarios ambientes. Y, en este sentido, aunque en general esta edición he visto stands muy bonitos, como  el de Vives, Oset, Ape… mi nota sobresaliente es, sin lugar a dudas, al stand completo de Gala Cerámica, quien, en mi opinión, en esta edición de cevisama ´19 ha resultado el más bonito, práctico y derrochando imaginación en un despliegue de interiorismo impecable, resaltando siempre la importancia de la cerámica en cada ambiente.

stand-gala-ceramica-1 cevisama

Otra puesta en escena espectacular, ha sido el rinconcito dedicado a la colección Francisco Segarra, en el stand de Peronda, el que imágino habrá sido decorado por el propio diseñador castellonense y que pudimos ver por el stand.

stand-peronda-francisco-segarra-cevisama

Bien, si hablamos un poquito de cada uno de ello, decir que nada más acceder al stand de Gala, nos atendió nuestro comercial quien nos fue acompañando y explicando con todo lujo de detalles cada concepto y detalles tanto de los ambientes como de las colecciones cerámicas, entre las cuales, destacaría una nueva “madera” en formato de 20*120 con un efecto visual de calidez y confort, que nada tiene que envidiar de la madera natural.

Algo que ha llamado mucho mi atención de su “puesta en escena”, es el hecho de cómo han querido destacar la importancia del azulejo en cada decoración, simulando luces y sombras creando como focos de luz sobre las zonas más destacables. ¿Conocéis la herramienta de “máscara de capa” en photoshop? Pues más o menos es lo que me ha recordado el stand de Gala, como cuando insertamos dicha utilidad sobre una imágen y creamos un círculo sobre ella para resaltar una parte en concreto , dejando en blanco el resto de la foto. , y la verdad, es que me ha parecido super original !! 🙂 Así que lo dicho, para mí , ha sido un 10 en diseño!!

stand-gala-ceramica

Por otra parte, también me ha recordado a mis estancias de verano en Holanda o Inglaterra, en donde toda la vivienda estaba recubierta por moqueta a excepción de la cocina y el baño. Pero viendo el stand, pienso que, al igual que en los países más cálidos disponemos de cerámica en los suelos de toda la casa utilizando alfombras para destacar, por ejemplo, la zona del salón o comedor, quizás en los países en los que el uso de moqueta es más habitual, podrían hacer al contrario que nosotros 🙂 , es decir, utilizar el azulejo a modo de alfombra en aquellos elementos que deseen resaltar, tal y como vemos en la imagen. ¿Qué opináis? 🙂

gala-ceramica-cevisama

En definitiva, este año he visto una fuerte apuesta por el diseño en Gala, tanto en su stand como en sus productos , destacando también algunas colecciones en relieves de 40×120 cm.

En cuanto al stand de Peronda, destaca el rinconcito dedicado a “la niña de sus ojos”, la colección Francisco Segarra, y digo que destaca, puesto que a gross¡o modo, se trata de un stand muy minimalista sin apenas decoración , hecho que rompe totalmente al adentrarnos en lo que bien podría ser la recreación de un patio antiguo decorado en el estilo vintage que caracteriza a dicha colección, combinando diferentes elementos, como fuentes, rejas, plantas, otorgándole un toque antiguo a la vez que elegante y confortable.

peronda-francisco-segarra-cevisama

¿Sabéis? Al igual que el stand de Gala me ha traído recuerdos de veranos de mi adolescencia por Holanda e Inglaterra, al adentrarme en el espacio de Francisco Segarra, mi mente ha volado directamente a las terrazas de aquellos veranos de mi infancia en “la caseta”, donde mi familia veraneaba junto con mis abuelos, tíos y primos y de los que guardo tantos recuerdos entrañables. Quizás por ello, por los recuerdos que me revive cada uno de sus azulejos, sea la de Francisco Segarra, una de mis colecciones vintage favoritas, que … me devuelven a la casa de la “calle Salvador” , situada en pleno casco antiguo de Onda, o a aquellos veranos en la “caseta”. Sea como sea, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar este rinconcito del stand de Peronda, y dejad que os haga viajar hasta vuestros recuerdos más entrañables.

peronda-francisco-segarra-cevisama1

En lo que se refiere a diseño y puesta en escena, mi 10 ha ido para Gala y Francisco Segarra, pero si hablamos de originalidad de producto, en este caso mi 10 es para Sinktile de Angay, quienes han realizado una fuerte apuesta por demostrar que con azulejo podemos realizar todo aquello que se nos venga a la mente, puesto que en definitiva, no hay límites para ellos. A pesar de que SinkTile es una marca que acaba de nacer, sus creadores llevan una extendida trayectoria en el mundo de la cerámica con un trabajo impecable y muy bien reconocido en todo el sector cerámico, por lo que estoy segura de que todos sus productos serán fruto de una larga trayectoria y experiencia profesional al servicio del azulejo, mostrándolo en la perfección de los acabados de las piezas expuestas en Cevisama.

sinktile-angay-cevisama

Con ellos se nos abre un nuevo apartado de posibilidades que incorporar en cualquier tipo de ambiente, puesto que pudimos apreciar elementos como banco de exterior, maceteros, todo tipo de elegantes lavabos, así como mesas cerámicas en diferentes estilos, que cabe señalar, han sido una tendencia predominante en la gran mayoría de stands gracias a los grandes formatos en porcelánicos, demostrando la versatilidad y ventajas del uso de la cerámica.

espacio-cocina-cevisamaespacio-cocina-cevisama

El punto fuerte de Sinktile, a mi parecer, radica en la posibilidad que ofrece a arquitectos, decoradores e interioristas de jugar e integrar distintos elementos (mesas en exteriores, lavabos, logotipos, relojes …y lo que se nos ocurra) con los pavimentos y revestimientos utilizados en cerámica.

Como veis, este año Cevisama ha dado un gran salto, convirtiéndose en una cita indispensable para todo aquél que se dedique de uno u otro modo a la construcción, arquitectura, decoración, interiorismo… puesto que los fabricantes ceramistas nunca dejan de sorprendernos !!

Y tú, ¿Has visitado Cevisama? ¿Cuáles han sido tus impresiones?

Gracias por compartir tus opiniones con nosotros, me encantaría conocerlas !!!

Comments 2

  1. JOSE MANUEL GUTIERREZ MARTIN

    Que bien María!! Para los que no tenemos oportunidad de acudir, tus post nos dan mucha claridad sobre las nuevas tendencias. Muy interesante todo. Muchas gracias y saludos

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras José Manuel!! La verdad es que con casi 800 stands resulta prácticamente imposible visitarlos todos, pero merece la pena visitar Cevisama si te gusta el interiorismo y la decoración. Y debo reconocer que este año ha habido cierta innovación en el sector!!

      Muchas gracias!!

      Responder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.