Sobre Decoración

Casa Oslo by Ramón Esteve

casa-oslo-vondom-ramon-esteve-3

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto publicado en la web de Vondom, en el que podemos observar cómo la arquitectura más moderna se fusiona a la perfección con pavimentos de estilo clásico, como un marmoleado calacatta. 

Se trata de una vivienda ubicada en la ladera de una urbanización residencial en Alicante (España), con lo que sus diseñadores parecen haber jugado a conjugar todos los elementos característicos del lugar, como son : la luminosidad de la costa mediterránea, la abundante vegetación de sus montañas y, sobretodo, el vivo azul del agua de sus playas!!

En cuanto a la vivienda, de estilo moderno minímalista, destacaría la amplitud de sus zonas con grandes espacios abiertos y enormes cristaleras abiertas hacia el Mediterráneo;  lo que me resulta un elegante juego de espacios, tal y como vemos en la imágen, el ir abriendo el salón hasta la terraza, y desde la terraza hasta la elegante piscina, desde donde nuestra vista nos llevará directamente hasta perderse entre el infinito del mar mediterráneo. Realmente precioso!! ¿Verdad?

Fuente: Vondom.com

Observando las imágenes, destacaríamos el tono en blanco utilizado en prácticamente toda la vivienda, salvo algún toque en madera suave, utilizando un pavimento calacatta de gran formato para las estancias de interior combinando con otro muy similar pero, con algo más de beta oscura, para el exterior; una buena opción que, gracias a las nuevas tecnologías utilizadas hoy día en la cerámica, podemos encontrar en muchas de las colecciones de azulejos, combinando incluso, acabados naturales en interiores con antideslizantes para exterior, dentro de una misma colección; así como, cada vez más, encontramos bordes y remates para piscinas realizado con el mismo azulejo porcelánico, pudiendo crear un efecto continuo y preciosas piscinas “infinitas”. 

Fuente: Vondom.com

Y claro, todo ello combinado con mobiliario de la firma Vondom, de un estilo muy moderno y elegante que suele caracterizarse por el blanco de sus  colecciones concebidas por grandes diseñadores de renombre reconocido, como es el caso de Ramón Esteve

Fuente: Vondom.com

Os dejo el enlace donde podéis conocer un poquito más acerca de este maravilloso proyecto y tomar buenas ideas para los vuestros 🙂 ; además podéis observar la importancia de la elección de los azulejos y cómo fusionarlos con el resto de elementos para conseguir ambientes increíbles!!

Gracias por leer mi blog!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.