Sobre Decoración

Cabalgata de la Cerámica en Manises

Manises se encuentra inmersa durante estos días en su semana de fiestas dedicadas a la cerámica, una actividad que durante muchos siglos ha sido el motor económico de la ciudad,

Desde el día 14 de Julio se viene celebrando una feria con stands donde cada empresa muestra y pone a la venta sus productos cerámicos para todo el que quiera visitar Manises durante estos días , hasta el 18 de Julio , fecha en que tiene lugar la celebración de la “Cabalgata Cerámica”.

Fuente: levante-emv

Para ser sincera, es una fiesta que no conozco “in situ”, pero que me ha llamado mucho la atención por la variedad de actividades que se realizan a lo largo de toda la semana, mostrando el arte de la cerámica en la calle para que todo visitante que se acerque pueda conocer de primera mano cómo funciona el torno, el secado y el pintado manual de las piezas. Es precioso ver como en cuestión de unos minutos, un simple trozo de barro se convierte en una auténtica obra de arte.

Y como colofón final, el 18 de Julio de 2018 celebran en la ciudad la “Cabalgata de la Cerámica”, en la que los ceramistas recorren las calles de Manises en carrozas obsequiando con originales regalos artísticos a todos los asistentes.

Así que si os encontráis cerca de Valencia, tenéis la oportunidad de visitar Manises (junto al aeropuerto de Valencia) en su semana dedicada a la cerámica, y ya nos contaréis qué tal vuestra experiencia !!

A mi me  encantaría poder visitarla !! así que si mañana puedo hacer una pequeña escapada… allí estaré!!

Podéis ver más imágenes en el siguiente enlace

Imágenes de la “Cabalgata de la Cerámica”

Gracias !!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.