Sobre Cerámica y Azulejos, Sobre Decoración

4 Tips para diseñar una cocina con estilo

COCINAS MODERNAS CON ESTILO CERAMICA ENCIMERAS

Nos encontramos en un momento en el que tan de moda está diseñar una cocina “vintage”, con cierto aire antiguo, como todo lo contrario, con un estilo moderno y minimalista.  Ambas decoraciones pueden resultar preciosas y otorgar a nuestras cocinas un estilo propio con carácter y personalidad; y como bien sabéis, para ambos estilos disponemos en el mercado de infinidad de azulejos para ayudarnos a conseguir el resultado deseado.

En el post de hoy me voy a decantar por las cocinas modernas, con alicatados de gran formato y donde predominen los ambientes luminosos.

Para conseguir nuestro objetivo podemos seguir algunas de las siguientes ideas:

1 . Elección del alicatado: En cuanto a los azulejos optaremos por piezas de gran formato y rectificados como pueden ser de 30×90 cm o incluso de 33×100 cm, dos tamaños rectangulares muy elegantes y que ya podemos encontrar en los catálogos de prácticamente todas las firmas del sector. En lo que se refiere al color, me decantaría por un tono blanco puro con brillo. para poder otorgar una sensación visual de luminosidad y amplitud a toda la estancia.

Royalton - A Perfect Blend of Classic and Contemporary Design contemporaneo-cocina

Otra opción que me gusta mucho, es la de cocinas de concepto abierto, pudiendo utilizar una de las bancadas como separador entre salón y cocina. Siempre que hablamos de este estilo, nos imaginamos estancias grandes con mucha amplitud, pero como podéis ver en la anterior imágen, sea cual sea el tamaño, podemos abrir nuestra cocina o sustituir una de las paredes por un panel de cristal, consiguiendo así, un perfecto efecto de unión entre ambas zonas.

2. Un toque con Pintura de Pizarra. Si hemos optado por un ambiente en general blanco, podemos darle un toque oscuro jugando con el pavimento en combinación con una pared de pizarra, que a parte de romper con el tono, nos permitirá utilizar tizas blancas o de colores para anotar nuestros recados de cada día; pero si, además, estáis hechos unos artistas, podréis decorar vuestra pared con vuestros propios dibujos y diseños.

3. Encimeras en tonos claros y brillantes. Una bonita encimera puede convertirse en la estrella de nuestra cocina, y es que hoy en día, además de los mármoles, silestone, compac… disponemos también de las encimeras cerámicas, a las que dediqué un post hace casi un año, el cual puedes ver aquí , y que en los últimos meses han ido adquiriendo una gran importancia siendo, incluso, muchos los marmolistas que ya las trabajan.

Uno de los acabados con más tendencia en estos momentos es el estilo calacatta, con fondo blanco y una veta en tonos grises muy marcada, tal y como podéis ver en la siguiente imagen combinando encimera de la isla con revestimiento de la pared.

cocinas modernas con estilo azulejos y encimeras ceramicas

4. Crear contrastes y combinaciones . Si bien os comentaba en el anterior punto, el tema de la elección de una encimera en tonos claros, en la siguiente imagen vemos el caso contrario. Jugamos en tonos blancos con los muebles de cocina y complementos como sillas, patas de la mesa… mientras que utilizamos una misma colección cerámica de color oscuro en una de las paredes, una de las 2 encimeras e incluso, en el tablero de la mesa principal. Este es buen ejemplo para descubrir la multitud de opciones, muchas veces desconocidas, de la cerámica.

cocinas modernas con estilo azulejos y encimeras ceramicas

Espero que os haya gustado, y por supuesto, me encantaría conocer vuestras opiniones y consejos acerca de cómo conseguir una cocina con estilo.

Muchas gracias por leer mi blog!!

Si necesitáis más información acerca de azulejos para cocinas o encimeras cerámicas, podéis visitar nuestra tienda Cenemar o bien, enviarme un correo a maria@decoracionyceramica.com.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.